Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 17:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo exige "explicaciones exhaustivas" sobre la muerte de un estudiante ecuatoguineano en Brasil

El gobierno ecuatoguineano ha expresado su "malestar" a la República Federativa de Brasil tras el fallecimiento, en extrañas circunstancias, del estudiante Crispín Edu Ndong Angué de 26 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el 1 de agosto al lado de la carretera BR-251 del municipio de Salinas, en el norte del Estado de Minas Gerais, situado al sudeste de este país.

Esto lo que ha trasladado el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, al embajador brasileño, Evaldo Freile; quien a su vez exigió un "informe exhaustivo" por parte del gobierno de Brasilia; el cual, reclamó, debe aclarar todas las circunstancias que rodean a este suceso, en aras a proteger la buena cooperación entre ambos países, sobre todo en el ámbito de la educación.

 

Oyono Esono Angue, para quien este lamentable hecho podría poner en cuestión la seguridad de los estudiantes extranjeros en este país y el interés de los padres y tutores de los mismos a enviarles en el futuro a territorio brasileño, pidió que "se investiguen a fondo" las circunstancias del hecho, habida cuenta de que los familiares del hijo único y ahora fallecido se encuentran en una situación de desolación.

 

-"Es desolador que la alegría de enviar a un hijo a estudiar en el extranjero se convierta en una realidad en la que el estudiante vuelva al país sin vida en una caja", lamentó el Ministro de Exteriores.

 

Por su parte, Evaldo Freile, quien insinuó que la causa del fallecimiento podría haber sido debida a un accidente de tráfico, expresó sus condolencias a la familia de Crispín Edu Ndong, reiterando a su vez el compromiso de informar a su gobierno, en el sentido de que Brasilia haga esfuerzos por aportar información detallada y completa acerca de las circunstancias de la muerte del joven ecuatoguineano.

 

Asimismo, valoró el hecho de que Guinea Ecuatorial es la nación que más disfruta de las becas de Brasil en el contexto de la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa (CPLP), por lo que prometió más seguridad a los estudiantes extranjeros, con el objetivo de avanzar en las relaciones entre su país y Guinea Ecuatorial.

 

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).