Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 23:00
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Malabo analiza las propuestas sobre la construcción de una planta de acero

Malabo continúa analizando las propuestas de China Baowu sobre la construcción de una planta de acero en Guinea Ecuatorial. Precisamente este jueves, 7 de marzo, el Vicepresidente de la República se ha reunido con el jefe de la delegación y representante del PCA de la firma asiática, Qian Wei.

La sesión de trabajo entre S.E. Nguema Obiang Mangue y los empresarios chinos se produce días después de que los ministerios involucrados respondiesen al paquete de preguntas formuladas por el grupo China Baowu, que desea invertir dos mil millones de dólares en la construcción de una planta de transformación de metales en Guinea Ecuatorial. 

Durante la cita celebrada en la Jefatura de Estado, Nguema Obiang Mangue ha puesto sobre la mesa de negociaciones el propósito del Gobierno ecuatoguineano de hacer realidad los proyectos pactados con la empresa del gigante asiático.

El político ecuatoguineano ha explicado al empresario chino los importantes recursos naturales que posee Guinea Ecuatorial, como el petróleo y gas; además, goza de estabilidad política y buen clima de negocios; factores que han convencido a la segunda multinacional de producción de acero a nivel mundial para invertir en el país.

Arropado de los ministros de Minas, Obras Públicas, Hacienda y Tesorería, para Nguema Obiang Mangue este proyecto es fruto de la visión política del Gobierno, para el cumplimiento del programa de desarrollo del país, a partir de una reactivación económica basada en la diversificación de los de ingresos.

En esta cita se expusieron las oportunidades que ofrece la administración de Malabo a la inversión extranjera, que han sido bien acogidas por los empresarios. Prueba de ello es que están decididos a colaborar con el Ejecutivo ecuatoguineano en su plan de revolucionar el sector industrial nacional.

La construcción de una planta de producción de acero en la isla de Bioko será la primera industria de esta magnitud en Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).