Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 15:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lucas Nguema Escalada representa a Guinea Ecuatorial en la Semana Hispana de la Moda

El diseñador Lucas Nguema Escalada, junto al modelo Joselayt Ebana Miko, representaron a Guinea Ecuatorial en la Semana Hispana de la Moda, que tuvo lugar en Valencia, del 1 al 7 de julio.

La Semana de la Moda llega como un evento cultural, que busca el rescate de la unión de los pueblos hispanos, creada por Deyni Terry Abreu, diseñadora de moda y fundadora de BarbarA´s, para formar un espacio de dinamización cultural.

-“La moda construye identidades y crea tradiciones brindando una propuesta de cambio dentro de sectores limitados. Su fuerza crea nuevas formas de entender la vida, movimientos sociales con efecto homogeneizador. En este escenario, impulsar la moda hispana para salvaguardar el patrimonio de los pueblos y tomar la moda como vehículo de cambio, donde el eje amerindio, el africano, el asiático, el hispano europeo y otros, sean el espacio de encuentro”.

Alguno de los artistas que estuvieron presentes en la semana fueron My Reguera, actriz y fotógrafa cubana, quien presentó una exposición fotográfica; Eriberto Bettini, galerista y promotor cultural italiano; Javier Valencia, diseñador y productor de moda ecuatoriano; Franz Auza, diseñador de modas boliviano; Eduardo Rawdriguez, fotógrafo cubano; en la categoría de diseñador profesional, Lucas Nguema Escalada; Mariela de la Caridad Alemán, diseñadora cubana y Andrés Biel, diseñador neoyorquino.

Durante la semana, se llevó a cabo un homenaje al difundo rapero internacional Pop smoke, presentado por la Fundación Shoot For The Stars y el estreno mundial de la colección Black Smoke, contado con la presencia de su madre, Audrey Jackson, familia y miembros de la fundación.

Durante 7 días, se llevaron a cabo diferentes actividades como conferencias y exposiciones, contando con invitados como el legendario Francis Montesinos, uno de los diseñadores más importantes de la moda española.

El evento finalizó el pasado 7 de julio, con una sección fotográfica en las calles de Cuba y Puerto Rico.

-“Estamos muy agradecidos por esta gran oportunidad; que aparte de representar a nuestros respectivos países, ha sido una plataforma de reflexión, inspiración, aprendizaje; solidaridad y de conexión. Aprovecho esta ocasión para agradecer a todos los que han hecho posible nuestra participación y apoyo: Deyni Terry, Bisila Bokoko, la asociación Puertas Abiertas, la fundación Shoot For The Stars, el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal de Guinea Ecuatorial, la comunidad de ecuatoguineanos en España, nuestros familiares, Equipo Casa Moda Lucas Escalada, la prensa, los modelos y equipo que han colaborado en el evento. Agradecimiento especial a Rakel Alarcón y Miguel Ángel Marín por su gran hospitalidad”, manifestó Lucas Nguema Escalada.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).