Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 18:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lucas Nguema Escalada participará en la primera edición de la Semana Hispana de la Moda

La SHISMO se desarrollará en Valencia, España, del 1 al 7 de julio. Se trata de un evento anual itinerante por diferentes países hispanos, para salvaguardar el patrimonio de los pueblos e impulsar la moda como vehículo de cambio y unidad de la Hispanidad, dentro del mestizaje universal.

En el eje amerindio, el africano, el asiático, el hispano europeo con aportaciones de Oceanía serán el escenario para crear algo nuevo, cuya visión es ser suceso universal, que consiga hacer emerger la moda hispana como mercado vinculado a la historia, la arquitectura, las tradiciones y la modernidad para convertir la moda hispana en un referente internacional, así como en un sello de distinción, donde tengan cabida las diferentes creaciones de todos nuestros países, dando entrada a los pequeños artesanos relegados por el modelo industrial vigente, dada cuenta que sus diseños narran la historia de nuestras culturas.

Este proyecto ha sido generado por Deyni Terry Abreu, abogada, diseñadora de moda y miembro fundador de la Asociación Cultural Puertas Abiertas al Mundo Hispano, quienes han decidido asumir este importante evento, invitando a diseñadores hispanos que han destacado por su trabajo en sus países o en otras regiones; teniendo en cuenta que, entre los objetivos del certamen, está la presentación de pasarelas, ruedas de negocios, conversatorios y trabajos académicos desde el desarrollo personal. Las características envidiables que tiene Valencia como Ciudad de las Artes y Ciencias hizo elegirla para realizar la primera edición de este evento.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).