Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 13:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los preparativos para la CAN-2012 van viento en popa

julio 22, 2011
Noticias Deportes

Según Ruslan Obiang Nsue, presidente del comité organizador de la CAN-2012 de Guinea Ecuatorial, el país está cumpliendo con el programa de entrega de infraestructuras para la competición futbolística que se celebrará el próximo enero: “A fecha de hoy, estamos al 87% en términos de infraestructura de entrega”, dijo el también Secretario de Estado de Deportes.

Cuando faltan seis meses para el inicio de la Copa de África de Naciones, competición futbolística que organizan conjuntamente Guinea Ecuatorial y Gabón, podemos decir que –y así lo asegura el Secretario de Estado de Deportes, también presidente del comité organizador del evento, Ruslan Obiang Nsue- Guinea Ecuatorial está cumpliendo con los preparativos: “A fecha de hoy estamos al 87% en términos de infraestructura de entrega”.

La Copa de África de Naciones (CAN) es la competición futbolística más prestigiosa del continente africano, “por lo que es un honor para los dos países organizarla”, dijo Ruslan Obiang Nsue. “Además del nuevo estadio de Malabo, que ya está terminado, en septiembre se hará la entrega del de Bata; un estadio que cuenta con capacidad para 35.000 espectadores”, añadió el Secretario de Estado.

No hay duda de que Guinea Ecuatorial está siendo en los últimos tiempos un país con gran capacidad organizativa. Recordemos que en 2008 fue anfitrión de la CAN femenina, recientemente ha sido sede de la Cumbre de la Unión Africana, y tiene aspiraciones para organizar los Juegos de la Francofonía en 2017; tampoco renuncia a albergar la Copa de África de Naciones juvenil y la Copa del Mundo de esta categoría.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.