Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 11:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los países de la CEMAC crecerán un 5% en 2015

enero 15, 2015
Noticias África

El informe emitido en la IV Reunión del Comité de Política Monetaria (CPM) sostiene que la zona CEMAC volverá a tener un crecimiento económico positivo del 5% aproximadamente, gracias al dinamismo de los sectores no petroleros.

La IV reunión ordinaria, que se celebró el pasado mes de diciembre en Duala, Camerún, estuvo de nuevo presidida por el Gobernador del Banco de los Estados de África Central (BEAC), el ecuatoguineano Lucas Abaga Nchama, en su calidad de presidente estatutario del CPM.

Durante el encuentro, las delegaciones asistentes llegaron a la conclusión de que la zona volverá a crecer aproximadamente un 5%, gracias al dinamismo de los sectores no petroleros.

Tras su análisis, el comité ha informado también de la estabilización de la tasa de cobertura exterior de la moneda, que será de un 95,5% para los seis países de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC): Guinea Ecuatorial, Gabón, Camerún, Congo, Chad y República Centroafricana.

En la reunión del CPM no ha faltado el examen de la evolución de la situación macroeconómica a nivel mundial y de la subregión en 2014, así como de las perspectivas económicas para el 2015.

Los participantes en el encuentro analizaron también el efecto de la caída del precio del petróleo crudo en los últimos meses en el ámbito subregional, y fijaron el crecimiento real de 2014 en un 4,9%.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).