Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 10:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los nuevos miembros del Gobierno juran sus cargos ante el Presidente de la República

mayo 25, 2012
Noticias Gobierno Presidencia

El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, presidió en la tarde del miércoles la ceremonia de jura de cargos de los miembros del Gobierno nombrados por Decreto Presidencial número 69/2012, de fecha 22 de mayo. La ceremonia se desarrolló en la Sala de Embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo. La introducción corrió a cargo de Francisco Ebendeng Ango, Director General de Ceremonias del Estado, al que secundaba el Director General Adjunto del Gabinete Civil, Salvador Ndong Nsue Mangue.

El Decreto contempla cincuenta y cinco nombramientos, de los cuales once estuvieron ausentes en la jura de responsabilidades. Se realizaron las siguientes designaciones: Alejandro Evuna Owono Asangono, Ministro de Estado de la Presidencia de la República Encargado de Misiones; Braulio Nkogo Abegue, Ministro de Estado de la Presidencia de la República Encargado del Gabinete Civil; Ángel Masie Mibuy, Ministro de Estado de la Presidencia del Gobierno Encargado de Relaciones con el Parlamento y Asuntos Jurídicos; Baltasar Engonga Edjo, Ministro de Estado de la Presidencia del Gobierno Encargado de la Integración Regional; Francisco Javier Ngomo Mbengono, Ministro de Estado de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias y Antonio Mba Nguema Mikue, Ministro de Estado de Defensa Nacional.

El nuevo Ministro-Secretario General de la Presidencia del Gobierno es Tomás Esono Ava Abuy; Agapito Mba Mokuy ha prometido su cargo como Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación; Marcelino Owono Edu ha vuelto al Ministerio de Hacienda y Presupuestos; Conrado Okenve Ndoho ha prometido ejercer con dignidad y responsabilidad el cargo de Ministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones; Francisco Mba Olo Bahamonde se compromete como Ministro de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones; Tomás Mecheba Fernández Galilea asume la cartera de Sanidad y Bienestar Social; Juan Nko Mbula se ha hecho cargo del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructuras.

Otras designaciones han sido las de Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas, Industria y Energía; Miguel Abia Biteo Borico, Ministro de Trabajo y Seguridad Social; Miguel Oyono Ndong Mifumu, Ministro de Agricultura y Bosques; María Leonor Epam Biribe, Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer de este Gobierno de transición y Crescencio Tamarite Castaño, Ministro de Pesca y Medio Ambiente para los próximos ocho meses.

El resto de carteras han recaído en Celestino Bonifacio Bakale Obiang, Ministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial; Nicolás Obama Nchama, Ministro de Seguridad Nacional; María del Carmen Ekoro, Ministra de Educación y Ciencias; Agustín Nse Nfumu, Ministro de Información, Prensa y Radio; Guillermina Mekuy Mba Obono, Ministra Delegada del Departamento de Cultura y Turismo; Pedro Ela Nguema Buna, Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación; Juan Olo Mba Nseng, Ministro Delegado de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias; Monserrat Afang Ondo, Ministra Delegada de Hacienda Encargada de Impuestos y Contribuciones y Teobaldo Nchaso Matomba, Ministro Delegado de Información, Prensa y Radio.

Otros nombramientos han sido los de la Ministra de la Función Pública y Reforma Administrativa, Purificación Buari Lasaquero; Francisco Pascual Obama Asue, Ministro de Juventud y Deportes; Vicente Eya Olomo, Ministro Delegado de Defensa Nacional; Leocadio Ndong Moñung, Ministro Delegado del Interior y Corporaciones Locales; Jose Ángel Borico Moises, Ministro Delegado de Economía, Comercio y Promoción Empresarial; Fortunato Ofa Mbo Nchama, Ministro Delegado de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones; Fausto Abeso Fuma, Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil; Santiago Ondo Esono Mbengono, Ministro Delegado de Educación y Ciencias; Diosdado-Vicente Nsue Milang, Ministro Delegado de Sanidad y Bienestar Social; Fidel-Marcos Meñe Nkogo, Ministro Delegado de Energía; Heriberto Miko Mbengono, Ministro Delegado de Trabajo y Seguridad Social; Diosdado-Sergio Osa Mongomo, Ministro Delegado de Agricultura y Bosques; José Mba Obama Bendomo, Viceministro de Cultura y Turismo y Victoriana Nchama Nsue Okomo, Viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El Viceministro de Defensa Nacional es Daniel Nkogo Nkogo; Jeremías Ondo Ngomo, Viceministro del Interior y Corporaciones Locales; José-Jaime Ondo Ndong, Viceministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial; Valentín Ela Maye, Viceministro de Planificación, Desarrollo Económico e Inversiones; Joaquín Elema Borengue, Viceministro de Transportes; Juan-Antonio Bibang Nchuchuma, Viceministro de Seguridad Nacional; Miguel Obiang Abeso Nchama, Viceministro de Trabajo y Seguridad Social; Federico Abaga Ondo ha ascendido a Viceministro de Información, Radio y Prensa; Baltasar Esono Eworo Nfono, Viceministro de la Función Pública y Reforma Administrativa; Reginaldo Asu Mangue, Viceministro de Obras Públicas e Infraestructuras; Isidoro Eyi Mosuy Andeme, Viceministro de Trabajo y Seguridad Social; Consuelo Ondo Nsang, Viceministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer; Santiago Esua Nko, Viceministro de Pesca y Medio Ambiente; mientras que Manuel Asumu Cawan asume el cargo de Viceministro de Juventud y Deportes.

En sus orientaciones, el Presidente de la República fue claro y conciso al subrayar que el objetivo del Gobierno de transición es complementar todos los órganos que prevé la nueva ley, en virtud de la Reforma Constitucional. Se trata de cubrir todas las deficiencias que actualmente conocen muchos departamentos, lo que implica cumplir con lo que exige el pueblo. La lucha contra la corrupción será una prioridad, para que el nuevo período conozca una administración sana y fuerte económicamente.

Texto: Benjamín Mangue Micha Afang.

Foto: Santos Oba Obama.

(Equipo Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).