Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 13:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los centros educativos celebran el Día Internacional del Niño Africano

junio 17, 2015
Noticias África

El martes 16 de junio, los centros educativos públicos y privados de la Nación han conmemorado el Día Internacional del Niño Africano, con diversas actividades culturales.

En la isla de Bioko, las actividades se han desarrollado en el Polideportivo del Estadio de Malabo. Los actos comenzaron sobre las 11 horas, con la presencia de miembros responsables del Ministerio de Educación y Ciencia, así como de docentes y alumnos de varios colegios malabeños. Escolares de centros como el Guineo-Turco, CANIGE (Comité de Apoyo al Niño Ecuatoguineano) y Nana Mangue, entre otras escuelas, demostraron sus habilidades en diferentes ámbitos: canto, teatro, poesía, acrobacia, etc. Con la entrega de premios a los más aventajados alumnos se cerró este acto.

El Día del Niño Africano se celebra cada 16 de junio, fecha adoptada por la Unión Africana (UA), en recuerdo de las víctimas del levantamiento de Soweto (Sudáfrica), en 1976. Con esta conmemoración, la UA quiere llamar la atención sobre la difícil situación de los niños de todo el continente.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).