Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 17:34
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los candidatos a las elecciones presidenciales recorren el país

noviembre 13, 2009
Noticias Presidencia

Una semana después de su apertura oficial, la campaña electoral para los comicios presidenciales del próximo día 29 de noviembre se desarrolla con absoluta y total normalidad, con gran actividad por parte de candidatos y partidos.

El actual Jefe del Estado y candidato del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Obiang Nguema Mbasogo, visitaba ayer jueves la ciudad de Añisok para encontrarse con los seguidores y militantes del PDGE en esta localidad, en el transcurso de la gira electoral que está llevando a cabo por todo el país.
 
Por su parte, el candidato de la Convergencia Para la Democracia Social (CPDS), Placido Micó, seguía su recorrido por el interior del continente, después de abrir su campaña en esta zona con un mitin en pleno centro de Bata. En la misma ciudad se espera mañana sábado a Archivaldo Montero Biribé, de Unión Popular, mientras que el candidato de la Coalición Socialdemócrata Baboro (PCSD), Buenaventura Monsuy Asumu se mantiene en Malabo. Por su parte, Carlmelo Mba Bacale, de Acción Popular (ADP) también desarrolla sus actividades de campaña en la zona continental.
 
Numerosas personalidades del Gobierno y de las instituciones del país se encuentran dispersas por los poblados y localidades, tanto en la zona continental, como en la isla de Bioko, apoyando la campaña del PDGE, que arrastra el mayor número de seguidores según se constata en las calles de pueblos y ciudades. Por su parte, los militantes y votantes del CPDS también se hacen notar con sus vehículos de campaña y con numerosos carteles y fotos de su candidato, Plácido Micó.
 
La presencia del resto de los grupos políticos y candidatos a lo largo del país resulta enormemente menos evidente en esta campaña electoral.