Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 09:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Los candidatos a las elecciones coinciden en la Región Continental

noviembre 16, 2009
Noticias

La campaña electoral sigue su curso con normalidad y los distintos candidatos recorren la Región Continental exponiendo sus programas electorales.

El candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y Jefe del Estado, Obiang Nguema Mbasogo, visitaba el pasado sábado la ciudad de Nsok Nsomo, mientras que ayer domingo pasaba por Ebibeyin. En ambas localidades, el Presidente fue recibido por miles de seguidores y militantes de su partido. A través de su discurso, Obiang Nguema Mbasogo recordó la necesidad de culminar con los grandes logros que durante los últimos años han llevado a Guinea Ecuatorial a pasar de ser un país pobre y dependiente, a un estado rico, moderno y soberano, para lo cual necesitaba renovar su mandato presidencial gracias a los votos de los ciudadanos.
 
Además de insistir en el trabajo realizado durante todo su Gobierno, Obiang Nguema Mbasogo repite insistentemente, en su discurso, la necesidad de mantener la paz y la estabilidad en el Estado. La gira del Jefe del Estado pasa hoy por la ciudad de Kogo y mañana se dirigirá a la ciudad de Mbini.
 
Por su parte, el CPDS también desarrolla un frenético trabajo de campaña por el interior de la zona continental. El candidato, Plácido Micó, también se encontró con sus seguidores de Ebebiyin y mañana se dirigirá hacia  Mongomo. En esta semana, el partido tiene intenciones de recorrer las ciudades más importantes, como Mongomo, Akurenam, Akonibe y Evinayong antes de regresar a la ciudad de Bata.
 
De una forma más discreta, el resto de los candidatos también ejercen sus actividades de campaña. Esta misma mañana, el dirigente de Acción Popular, Carmelo Mba Bacale, se dirigía personalmente a la población de Añisok para explicar las bases de su partido y solicitar el voto del electorado, acompañado de su portavoz, José Mecheba. Buenaventura Monsuy, del Partido de Coalición Socialdemócrata Baboro, coincidía también en Ebebiyín para preparar los coches necesarios para campaña. Por su parte, Archivaldo Montero, de Unión Popular, preparaba su gira por las localices del interior desde su sede de Bata.