Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 15:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Llega una donación de material clínico contra el coronavirus

marzo 26, 2020
Noticias COVID-19

Un millonario de origen chino de la Fundación Alibaba ha enviado una donación de lotes de material contra el coronavirus al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, cuyos lotes han llegado el 26 de marzo, procedentes de un avión de Ethiopian Airlines.

Durante la llegada estaban presentes en el aeropuerto el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono y el Ministro de Aviación Civil, Leandro Mico, además de directores generales del Ministerio de Sanidad y la de Seguridad Nacional.

Esta donación supone una gran ayuda para la protección de todos los que trabajan contra el COVID-19. Los materiales donados consisten en tres diferentes tipos de mascarillas para médicos, enfermeros y personal que asiste a los enfermos; batas y equipo de protección para la cara y gafas.

También han llegado 11.300 reactivos, que ayudarán a realizar análisis a la población, en especial en la Región Continental, donde ya se han producido casos por contacto local.

Estos materiales se repartirán entre los sanitarios del Hospital de Sampaka y del Laboratorio de Baney; a los miembros del subcomité técnico que van a los domicilios donde ha habido contagio y a parte de la población.

Se espera que mañana lleguen también los materiales que ha comprado el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en la República de Turquía. Un avión volará mañana al país turco para recogerlos.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).