Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 02:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Llega a su fase final la segunda sesión ordinaria del Parlamento de la CEMAC

marzo 11, 2011
Noticias

El miércoles 9 se clausuró en Malabo la segunda sesión ordinaria del Parlamento de la CEMAC. Ha sido un mes de intenso trabajo donde los parlamentarios han debatido temas concernientes a esta joven institución del África Central.

El Presidente del Parlamento de la CEMAC, Pierre Ngolo, presidió el pasado miércoles la clausura de los trabajos de la segunda  sesión parlamentaria de este año de la CEMAC. Durante un mes los parlamentarios han debatido temas de interés para los países que forman esta joven institución y del resto del continente.

Pierre Ngolo, en su discurso del acto de clausura, albergó la esperanza de que los trabajos realizados durante las sesiones afectaran visiblemente al Parlamento comunitario en su proyección hacia la integración regional.

Igualmente felicitó al Presidente del Comité Ministerial de UMAC,  Gilbert Ondongo, y al de la Comisión de la CEMAC, Antoine Ntsimi, que a pesar de las dificultades de sus agendas han respondido favorablemente a la invitación del Parlamento; contribuyendo así el éxito de dichos trabajos.

En su intervención el Presidente del Parlamento de CEMAC calificó de exitosa los trabajos de la segunda sesión ordinaria del Parlamento:

“En definitiva se ha constatado que la celebración de la segunda sesión parlamentaria ha sido exitosa, podemos afirmar sin equivocarnos que los poderes y la toma de decisiones del Parlamento de la Comunidad se basan en principios democráticos”, dijo. 

Manifestó igualmente que la CEMAC ha aportado información precisa sobre el estado de la comunidad, en lo concierne a la compañía aérea CEMAC, al pasaporte CEMAC y a su puesta en circulación, así como sobre la red de carreteras, que debe integrarse en la Comunidad y sensibilizar, a la vez, a las poblaciones del área sobre las ventajas que ofrecen la integración regional.

Sin embargo lamentó la situación de inestabilidad política actual del continente africano:

“Nuestro continente se encuentra en terribles sacudidas en este momento. Sólo pedimos que la difícil situación que atraviesan Túnez y de Egipto sea superada y alcancen pronto la paz y la estabilidad  política y social.

En cuanto a Libia, se encuentra actualmente en un caos devastador que hace peligrar la seguridad de los libios y también la de los ciudadanos del África Subsahariana.

Del mismo modo la situación de Costa de Marfil se hunde progresivamente en una incertidumbre que no puede dejar indiferente a los representantes del pueblo que somos. Ante todas estas dificultades que presenta nuestro continente y ante los actuales  retos que enfrenta al nuevo Presidente en ejercicio de la Unión Africana, S.E.Obiang Nguema Mbasogo, sólo podemos renovar nuestro apoyo total. Porque creemos que, su sabiduría y su energía le llevará a buen término para alcanzar las metas de progreso y desarrollo de nuestro continente”.

Y terminó diciendo el Presidente del Parlamento:

“El Parlamento de CEMAC desea que la próxima Cumbre de la Unión Africana en Malabo sea un gran éxito y que vendrá a consagrar la madurez de los dirigentes del continente africano”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, (D.G.Base Internet).