Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 18:59
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Legendarios del fútbol africano durante la celebración del Programa de Educación de la CAF

El centro educativo Licee Classique de Abiyaán ha sido el escenario donde los grandes profesionales del fútbol africano han mantenido conversaciones con los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales este miércoles, 31 de enero, para dar a conocer su experiencia en el tema futbolístico, y promover la importancia de la educación en el fútbol base.

El primero en interactuar ha sido el Secretario General de la CAF desde 2014, Víctor Rico, que también fue Director–Representante en Brasil. Ingresó en la CAF enero de 2012, como asesor especial de la Presidencia Ejecutiva, liderando diversos proyectos asociados al Área de Desarrollo Institucional y Asuntos Especiales.

 

Por otra parte, Daniel Amokachi, quién fue jugador y entrenador de fútbol nigeriano, ha jugado como delantero y actualmente es Embajador de la CAF.

 

Otro de los grandes personajes en el fútbol es Salomón Kalou, de Costa de Marfil (Abiyan), ex jugador marfileño que juega como delantero en el A.S.Arta/Solar 7, de la Primera División de Yibuti, y ha sido internacional de Costa de Marfil.

 

Y, finalmente, la famosa Clementina Tuoré, futbolista y entrenadora marfileña. En 2008, fue entrenadora de la selección femenina de Guinea Ecuatorial y de Costa de Marfil en 2010. Actualmente es instructora permanente de la FIFA con el papel y objetivo de desarrollar el fútbol femenino en África.

 

Los organizadores reunieron a centenares de alumnos y, al mismo tiempo, dieron la posibilidad a los medios de comunicación de preguntar sobre los temas que desearan. Los estudiantes han disfrutado del momento con las leyendas del fútbol africano, quienes levantaron pasión durante la celebración.

 

Todos ellos han aportado ideas y experiencias para que el fútbol vaya evolucionando. Salomón Kalou, Daniel Amokachi y compañía firmaron autógrafos a todos los que lo deseaban, especialmente a los estudiantes y se realizaron varias fotos de familia.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).