Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 19:18
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las petroleras confirman al Vicepresidente que abrirán sus cuentas bancarias en el país

Esta información ha sido trasladada al Vicepresidente de la República en la reunión que ha mantenido, este jueves, en el Palacio del Pueblo en Malabo con los ministerios de Hacienda, Hidrocarburos, Tesorería, los representantes de las firmas petroleras, BEAC y los bancos comerciales que operan en el país.

Las petroleras han tomado esta decisión después que S. E. Nguema Obiang Mangue les planteara la necesidad de que aperturen cuentas en los bancos nacionales, con el propósito de que realicen ahí sus operaciones sustanciales.

El Vicepresidente de la República se sujeta al nuevo reglamento de cambio de la CEMAC, el cual obliga a las empresas petrolíferas a depositar el 35 % de sus ingresos petrolíferos en el país donde operan.

La demora de la apertura de las cuentas obedece a que las petroleras presentaban algunas dificultades sobre la falta de rigidez y tecnología de los bancos. Aspectos que las instituciones financieras se han comprometido a mejorar, a fin de que las partes salgan satisfechas en sus convenios.

En el marco de esta sesión de trabajo, Nguema Obiang Mangue, por una parte, ha elogiado a los ministerios de Hacienda, Minas y Tesorería por haber logrado un entendimiento entre las partes, y por otro, ha felicitado a las petroleras por aceptar la demanda del Gobierno; además de manifestar a las empresas que sus activos serán bien protegidos, ha llamado a los bancos comerciales y al BEAC a mejorar sus servicios para que el clima del sector petrolífero pueda fluir conforme a lo establecido en el reglamento de cambio.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).