Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las obras en Annobón serán entregadas en junio de 2024

Somagec confirma que las obras de la construcción del hotel, la fábrica de atún y el centro educativo de Annobón serán entregadas al Gobierno ecuatoguineano en el mes de junio de 2024.

Así lo ha traslado la directiva de esta firma marroquí al Vicepresidente de la República, en la reunión celebrada este jueves, 26 de octubre, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

El encuentro se produce después de que la comisión supervisora de las infraestructuras en Palé saliera de Annobón, en cumplimiento de las instrucciones dadas por Nguema Obiang Mangue. En esta jornada han comparecido en la Vicepresidencia de la República para exponer el informe de los avances de los trabajos.

En el dossier presentado durante la reunión, Obras Públicas ha certificado que los trabajos de construcción del hotel, la fábrica de atún y la escuela ya están a un 75 % de ejecución. Así mismo el responsable del sector, ha informado al auditorio que Somagec está terminado con la rehabilitación del techo del aeropuerto, y que los trabajos de aducción de agua potable darán comienzo en fechas próximas.

Respeto al sector de electricidad, el ministro del ramo ha notificado que la población isleña de Annobón ya disfruta del fluido eléctrico, lo que ha permitido que la empresa Segesa pueda recaudar por primera vez, en el mes de septiembre, más de 5 millones de francos cefas.    

Tras escuchar a la comisión, el Vicepresidente de la República ha recomendado la presentación urgente de un proyecto para el asfaltado y fluido eléctrico en la isla de Palé, a través de energías renovables, como la fotovoltaica.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).