Las ligas escolares arrancan en el mes de febrero en todo el ámbito nacional
La Federación Ecuatoguineana de Deporte Escolar ha informado a todos los centros educativos del país que la apertura oficial de las ligas escolares 2026, se celebrará el próximo 28 de febrero, de manera simultánea en todo el ámbito nacional.
Esta iniciativa forma parte del calendario anual de actividades deportivas escolares y tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte, fortalecer los valores de disciplina y compañerismo, así como impulsar el talento joven en los distintos centros educativos del país.
En este sentido, la federación recuerda que el plazo límite para la entrega de las listas completas y definitivas de los centros que cumplen los requisitos establecidos vence el día 20 del presente mes. No se admitirá documentación enviada de manera parcial o fuera del plazo estipulado.
Asimismo, se informa que los centros que no cumplan con los requisitos reglamentarios no podrán participar en la presente temporada.
FEGUIDE hace un llamado a la máxima responsabilidad, organización y puntualidad por parte de los responsables de los centros educativos, a fin de garantizar un inicio exitoso y ordenado de las competiciones escolares a nivel nacional.
Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).