Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las federaciones deportivas tienen 15 días para presentar sus presupuestos de actividades

El Viceprimer Ministro Primero, Encargado de Educación, Ciencia, Enseñanza Universitaria y Profesional, Clemente Engonga Nguema, ha mantenido una reunión el 23 de octubre, con todos los responsables de las federaciones deportivas, en la sala de reuniones del mismo departamento, para tramitarles la orden a cumplir proveniente de la Vicepresidencia de la República.

La situación de las federaciones deportivas de esta parte insular no está siendo transparente, según el Gobierno de la República, pues no están desempeñando su rol, a pesar de las subvenciones que reciben mensualmente.

El Viceprimer Ministro Primero se ha mostrado indignado al observar que algunas federaciones utilizan el deporte con oportunismo económico, y muchas realizan actividades deportivas solo cuando hay celebraciones como el 5 de Junio o el 3 de Agosto.

La preocupación del Gobierno, señalaba Clemente Engonga, es que no hay actividades deportivas y se desconoce en qué se están utilizando las subvenciones que reciben las federaciones mensualmente. Por eso tienen un plazo de 15 días para presentar el presupuesto de las actividades deportivas a largo plazo, que será analizado por los ministerios de Educación, Tesorería y Hacienda.

Otros temas tratados en la reunión han sido la necesidad de crear actividades deportivas en todas las cabeceras y distritos; iniciar las ligas cuanto antes; programar la celebración de las asambleas y elecciones y la construcción de sus propios estadios, por parte de los clubes empiecen.

El encuentro ha contado con la presencia del Presidente del COGE, el de la FEGUIFUT, el Secretario de Estado de la Tesorería y un responsable del Ministerio de Hacienda y Presupuestos.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).