Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 17:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las empresas de mantenimiento de la UNGE devolverán más 3 mil millones

S.E. Nguema Obiang Mangue cierra el tema UNGE consiguiendo que las empresas de mantenimiento paguen 3 mil millones de Francos Cefas al Estado en impuestos.

Después de seis meses de trabajo con una serie de reuniones y debates entre empresas y la comisión investigadora, hoy, 25 de marzo, ha concluido la cuestión en análisis, con un informe consecuente con la lucha anticorrupción iniciada por el Vicepresidente de la República.

Clemente Ferreiro Villarino, presidente de dicha comisión, ha detallado todos los puntos sugeridos por Nguema Obiang Mangue. Durante la última reunión, el miembro del Gobierno ordenó que la comisión se reuniera con cada una de las empresas en privado para contrastar las cifras que debían ingresar al Fisco.

Tras haberlo hecho, este lunes se ha leído la cantidad que cada empresa debía abonar al Tesoro público, como deuda sobre los impuestos según los años de morosidad de cada firma que prestaba servicios en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

Tras la lectura de dicho informe, las empresas se han comprometido a pagar lo que deben al Gobierno; pero también han reconocido su error, al tiempo que han aplaudido la labor de Nguema Obiang Mangue.

Por su parte, el Vicepresidente ha aplaudido el trabajo de la comisión, y ha felicitado la colaboración de las empresas durante los trabajos de la investigación. También ha aconsejado que se abra un calendario de pago para no asfixiar a las firmas; ya que, ha dicho, lo más importante es amortizar las deudas.

Los tres mil millones que recibirá el Tesoro corresponden a 10 de las 28 empresas que se investigan. Las 18 restantes serán las próximas que se evaluarán.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).