Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 01 mayo, 00:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Las chicas de la Sub 20 derrotan a Zambia

diciembre 09, 2013
Noticias Deportes

La selección femenina Sub 20 ha vapuleado el sábado 7 a las Chipolopolo de Zambia por 0-2, en su propio país.

El partido se ha celebrado en el Sunset Stadium de Lusaka, capital de Zambia, y corresponde a la segunda fase de las eliminatorias de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Canadá 2014.

Después de guardar un minuto de silencio en memoria de Nelson Mandela y del Viceministro de Deportes de Zambia fallecido recientemente, comenzaba el partido.

Nuestro combinado no tardó en entrar en juego: las chicas dirigidas por el mister Juan Micha se entregaron a fondo, dieron lo mejor de ellas y resultó un gran partido.

A los 21 minutos, Olivier Cristelle anotaba el primer tanto al transformar una falta desde 15 m., fuera del área mayor. La formación de Zambia no se arredró e intentó una y otra vez llegar a la portería de Lucía Micha, pero la defensa del Nzalang no le dejó oportunidades.

En el minuto 28, las ecuatoguineanas se beneficiaron de un saque de esquina, gracias al cual, la misma nº 10, Olivier Cristelle, anotó con un cabezazo el definitivo 0-2. Con este resultado se fueron a los vestuarios.

En la segunda parte, el entrenador de Zambia, Charles Bwade, hizo tres cambios que ayudaron al equipo a empujar un poco más, pero sus esfuerzos por reducir el resultado no se vieron compensados. El mister Juan Micha también movió ficha y las entrantes incidieron positivamente en el mantenimiento de la victoria.

Las zambianas ofrecieron un buen equipo en individualidades, mientras que las ecuatoguineanas conquistaron Lusaka con su juego al estilo samba.

El partido de vuelta se disputará el próximo día 21 en Malabo.

Texto y fotos: David Monsuy Senior (D. G. Base Internet-Enviado especial a Lusaka).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).