Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento oficial de la campaña de vacunación en la República de Congo

La República de Congo acaba de adquirir 12.000 dosis de la vacuna rusa, además de 100.000 dosis de la china para proteger a sus ciudadanos contra la pandemia del Coronavirus. El Presidente de la República, S.E. Denis Sassou Nguesso, ha aperturado oficialmente este jueves la campaña nacional de vacunación contra el Sars-CoV-2. Como ciudadanos comprometidos con la causa de la nación, la pareja presidencial cangoleña ha recibido su primera dosis.

-“Las dosis de vacuna son suficientes para iniciar la campaña de vacunación”, indicó la Ministra de Sanidad, Jacqueline Lydia Mikolo, tras haber recibido, el 23 de marzo en Brazzaville, las 12.000 dosis de la vacuna rusa que el gobierno ha adquirido con fondos propios. Además de estas dosis, conviene recordar que China donó hace unos días 100.000 dosis de la vacuna Sinopharm. El objetivo es llegar al 60% de la población.

Durante los días 15 y 16 de marzo se organizó un seminario de capacitación para los vacunados y los sectores involucrados en el proceso de vacunación. La gestión logística de las vacunas, la gestión de efectos adversos post-inmunización y la gestión de residuos son algunos de los temas desarrollados durante dicha formación.

Los lugares seleccionados para la vacunación en Brazzaville son: el Hospital Militar, la Dirección General de Seguridad Civil y la Clínica de la Presidencia de la República. Además, la ministra precisó que el gobieno ha dispuesto una asistencia técnica con  un equipo de expertos para asegurar que la campaña de vacunación se desarrolla conforme las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).