Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 03:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento del proyecto de limpieza de playas en la Isla de Bioko

diciembre 28, 2021
Gobierno
Ver la galería

La Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Elsie Laurence-Chounoune, ha presidido este martes 28 de diciembre en la sede del Ministerio del Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, el lanzamiento del proyecto de limpieza de playas en la Isla de Bioko.

Las actividades a iniciar están recogidas bajo el plan de trabajo del componente de la UNICEF, y consisten en actividades intensivas en mano de obra en la gestión de bosques y zonas costeras en Guinea Ecuatorial. Las inversiones intensivas en mano de obra vinculan el desarrollo de infraestructuras con ampliación de empleo, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico y social.

 

Dos intervenciones se ha escuchado durante la ceremonia: la de la Representante Residente de PNUD, promotora del evento, quien ha dado a conocer los objetivos del proyecto que están dando visibilidad en nuestra capital y, por otro lado, la del Secretario General del Ministerio de Trabajo, en representación del ministro tutor.

 

El proyecto está liderado por el PNUD, en colaboración con la Organización Internacional de Trabajo. El punto focal del proyecto a nivel del Gobierno para el PNUD es el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente y para OITE, el Ministerio de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, con la estrecha implicación de otras entidades públicas como el Ministerio de Pesca, Recursos Hídricos, el Ministerio de Hacienda y Planificación, Economía y Finanzas y el Ministerio de Comercio.

 

Por otra parte, el proyecto consiste en tres actividades principales: en la limpieza de playas, deforestación de playas o riberas para asegurar la protección y construcción de infraestructuras de pesca con materiales locales. Para ello, la UNICEF ha contratado los servicios de colaboradores de la ong La Voz del Medio Ambiente en Guinea Ecuatorial, para llevar a cabo exclusivamente la limpieza de playas o riberas, principalmente en avanzado estado de deterioro.

 

El Secretario General del Ministerio de Trabajo, en representación del ministro tutor, también ha señalado varios aspectos sobre la importancia del proyecto, y ha destacado que es un componente de proyecto de fomento de economía verde y azul en Guinea Ecuatorial.

 

En el lanzamiento han asistido el Director General de Pesca y el Director General de Sociedad Civil.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).