Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 03:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento del Llamamiento Humanitario Mundial para 2024

diciembre 13, 2023
Noticias África

La Comisión de la Unión Africana y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios lanzan el Llamamiento Humanitario Mundial para 2024.

En el lanzamiento se ha hecho un llamamiento para recaudar 46 mil millones de dólares para ayudar a 181 millones de personas brindándoles asistencia y protección vitales.

Copatrocinaron el lanzamiento oficial del Panorama Humanitario Global, llevado a cabo el día 12 de diciembre, en Addis Abeba, Etiopía, la Comisión de la Unión Africana y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El evento se celebró en la Unión Africana, en presencia de la Embajadora Minata Samate Cessoume, Comisionada de Salud, Asuntos Humanitarios y Desarrollo Social de la Unión Africana; Ramesh Rajasingham, Director de la División de Coordinación de OCHA; Embajador Shiferaw Teklemariam, Comisionado de la Comisión Etíope de Gestión del Riesgo de Desastres (EDRMC), en nombre de Demeke Mekonnen Hassen, Viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Democrática Federal de Etiopía.

En 2024, casi 300 millones de personas en todo el mundo necesitarán asistencia y protección humanitaria debido a conflictos, emergencias climáticas y otros factores. El próximo año, 74,1 millones de personas necesitarán asistencia humanitaria en África oriental y meridional. En África occidental y central, 65,1 millones de personas están necesitadas. En Oriente Medio y el Norte de África, 53,8 millones de personas necesitan asistencia.

Los asistentes en el evento reconocieron que la tendencia al alza de los desafíos humanitarios es evidente: 40 millones de personas sufren desplazamientos forzados en el continente. Esto incluye 7 millones de refugiados, más de medio millón de solicitantes de asilo, 28 millones de desplazados internos y 4,2 millones de repatriados que necesitan asistencia. Además, 1 millón de personas viven como apátridas.

Se prosiguió informando que África soporta una carga desproporcionada: alberga a la mayor población de personas desplazadas a nivel mundial, lo que representa uno de cada cinco refugiados y un tercio de la población total de desplazados internos en todo el mundo. Además, África se enfrenta a una importante inseguridad alimentaria: aproximadamente 146 millones de personas en 35 países de todo el continente experimentarán una inseguridad alimentaria aguda en 2023.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).