Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 14:58
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Lanzamiento de las capacitaciones de la plataforma ODS

El Programa de la Naciones Unidad para el Desarrollo y el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través de Ministerio de Planificación y Diversificación Económica, ha inaugurado el viernes 7 de junio la capacitación de la plataforma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta capacitación ha sido aperturada por el Ministro de Planificación, Gabriel Mbega Obiang Lima, y está dirigida al personal externo del ministerio y de células sectoriales de planificación.

El lanzamiento de esta capacitación es un firme compromiso de la República de Guinea Ecuatorial, asumido con el desarrollo sostenible desde los más altos niveles de liderazgo.

En la inauguración, se han escuchado tres intervenciones, entre ellas la relativa a la  implementación de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como el mayor marco de colaboración entre PNUD y sus socios, que representa un compromiso global sin precedentes para erradicar la pobreza, proteger el planeta y construir un mundo más justo, pacífico y próspero.

También se ha resaltado que la plataforma ODS es crucial, ya que no solo facilita la obtención de información estadística sobre los ODS, sino que también permite a los países tener una visión amplia de todas las iniciativas de desarrollo llevadas a cabo, y contar con los datos sobre la inversión durante la implementación de dicha iniciativas.

Esta formación permitirá que se pueda seguir el cumplimento de los compromisos internacionales, para poder responder a las obligaciones internacionales en materia de desarrollo.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).