Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 01:04
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La VIII edición de la CAN Femenina, un espectacular éxito de Guinea Ecuatorial

noviembre 13, 2012
Noticias Deportes

La jornada del pasado domingo fue trascendental para la historia deportiva de Guinea Ecuatorial, que conseguía ganar la CAN Femenina 2012, uniendo el éxito organizativo al deportivo. El país fue una fiesta y las jugadoras disfrutaron de su triunfo junto al público de Malabo. Hoy ofrecemos las mejores imágenes de este día histórico.

Con esta victoria, la imagen de Guinea Ecuatorial ha salido muy reforzada, se ha vuelto a demostrar que el país funciona, y que ya es un referente internacional en cuanto a organización de grandes eventos. Se demostró con la Cumbre de la Unión Africana, se ratificó con la organización, junto a Gabón, de la CAN 2012 y esta VIII edición de la CAN Femenina se ha cerrado con una matrícula cum laude.

Como dijo el entrenador Esteban Becker en rueda de prensa, “éste es el campeonato soñado, todo salió perfecto. Ni en los mejores sueños se podía imaginar algo así”. Cinco partidos y cinco victorias y ni un solo incidente con el público en todos los encuentros jugados durante el campeonato.

La final del domingo fue una fiesta para todos y, aunque la competición resultó muy dura, el Nzalang demostró que se encuentra un escalón por encima del resto de selecciones del continente, y consiguió marcar otros cuatro goles sin que su portería recibiera ninguno.

Después del partido y de la emocionante entrega de las medallas y de la copa por parte de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, las heroínas fueron recibidas por cientos de personas en el Hotel Sofitel Malabo Sipopo Le Golf. Después de una reconfortante cena, las chicas salieron a disfrutar de la victoria, junto con todo el cuerpo técnico, a la discoteca Black Note.

Tras la tensión vivida durante todo el campeonato, las jugadoras disfrutaron de una noche de relax y demostraron que además de sus cualidades futbolísticas, en la pista de baile son unas virtuosas: Nke, Sinforosa, Dorin, Vania… resultaría difícil elegir la mejor bailarina.

Lo importante era pasarlo bien y los asistentes a la discoteca pudieron disfrutar junto a las chicas, que no pararon de sonreír y hacerse fotos con todos los fans que se acercaban, demostrando que, además de campeonas, son bellísimas personas.

Texto: Javier Hernández.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet) y Javier Hernández.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).