Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 02:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Unión Africana participa en las elecciones de Guinea Bissau

marzo 20, 2012
Noticias

La Unión Africana envió una misión de observación a las elecciones presidenciales de Guinea Bissau el pasado domingo, y condena el asesinato de civiles en el norte de la región etíope de Gambella.

La misión de observación de la Unión Africana (UA) está encabezada por el exministro de Relaciones Exteriores de Mozambique, Leonardo Simao, acompañado de otros cuarenta miembros, y concluirá una semana después del escrutinio.

Por otro lado, el Presidente saliente de la Comisión de la UA, Jean Ping, firmó un comunicado que condena dicho "ataque terrorista" ocurrido el pasado día 12 en las proximidades de Boga, norte de la región de Gambella (Etiopía), en el que hombres armados emboscaron a un autobús que transportaba a estudiantes y profesores universitarios, matando a tiros a veintiuno de ellos y secuestrando a nueve.

Jean Ping reafirma así la condena inequívoca de la UA a todas las formas de terrorismo y ataques contra civiles, y pide que el Gobierno etíope garantice que los responsables de este cobarde atentado sean puestos a disposición de la justicia.

Texto: A. A.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.