Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 29 mayo, 18:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Unión Africana examina el futuro comercial del continente

noviembre 13, 2023
Noticias África

La Tercera Feria Comercial Intraafricana (IATF2023) está organizada por el Banco Africano de Exportación e Importación (Afreximbank), en colaboración con la Unión Africana (UA) y la Secretaría del Área de Libre Comercio Continental de África (AFCFTA). La reunión, llevada a cabo en El Cairo, Egipto, iniciada el pasado día 9, se clausurará el próximo día 15. Se desarrolla bajo el tema “The AfCFTA Marketplace”.

IATF2023 proporcionará una plataforma única y valiosa para que las empresas accedan a un mercado africano integrado de más de 1.300 millones de personas, con un PIB de más de 3,5 billones de dólares creado en el marco de la Zona de Libre Comercio Continental Africana.

La IATF desempeña un papel crucial en el impulso del comercio entre los países africanos. El comercio intraafricano es generalmente menor en comparación con otras regiones.

La feria proporciona a las empresas africanas acceso a un mercado más grande dentro del continente. Esto permite a las empresas ampliar su base de clientes y aumentar las ventas, contribuyendo en última instancia al crecimiento económico. Facilita el establecimiento de contactos, teniendo en cuenta que la feria reúne a una amplia gama de empresas, funcionarios gubernamentales, inversores y expertos comerciales. Esto facilita la creación de redes y asociaciones que pueden conducir a colaboraciones y crecimiento empresarial.

Las empresas africanas tienen la oportunidad de exhibir sus productos y servicios a una audiencia más amplia. Esto no sólo ayuda a generar reconocimiento de marca, sino que también resalta la calidad y diversidad de los bienes y servicios producidos en el continente.

La IATF busca atraer inversores nacionales y extranjeros interesados en los mercados africanos. Esto puede conducir a un aumento de la inversión extranjera directa (IED), que puede impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo.

La Feria Comercial Intraafricana (IATF) ofrece diversas oportunidades para que empresas, emprendedores y profesionales creativos interactúen, establezcan contactos, explorando perspectivas comerciales y de inversión en IATF2023.

La participación de la UA en el IATF 2023 destaca su compromiso de promover la cooperación económica y la integración entre las naciones africanas. También pretende mostrar el potencial de África como centro para el comercio intraafricano y atraer inversiones tanto de dentro como de fuera del continente.

La apertura se inició con una mesa redonda–desayuno de trabajo con periodistas africanos e internacionales hablando sobre la actualización de información, las actividades de la UA, el diálogo político interactivo, la creación de asociaciones entre la UA y los medios de comunicación, la sensibilización entre los profesionales de los medios sobre el potencial del comercio intraafricano, y el papel de la UA para hacer avanzar esta agenda.

En la apertura hubo una presentación sobre la Agenda 2063 de la UA y estado del primer Plan Decenal de Implementación, las actividades de la División de Industria, Innovación y Minerales, así como Planes de Comunicación y Colaboración con los Grupos de Interés de los Medios.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).