Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 29 febrero, 20:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Unión Africana clausura la Bienal de Luanda

noviembre 24, 2023
Noticias África

Con el lema: "Educación, Cultura de Paz y Ciudadanía Africana como herramientas para el desarrollo sostenible del continente", la Unión Africana ha clausurado el día 24 de noviembre, en Luanda, Angola, la tercera edición de la bienal.

El evento, en el que han participado representantes de medios de comunicación, está organizado por la Unión Africana y el Gobierno de la República de Angola (la Oficina Nacional de Gestión de la Bienal), en asociación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Bienal de Luanda es un Foro Panafricano para la Cultura de Paz, y tiene como objetivo promover la prevención de la violencia y la resolución de conflictos, fomentando los intercambios culturales en África y el diálogo entre generaciones. Se celebra cada dos años en Luanda, la capital de Angola.

La 34ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana, los días 6 y 7 de febrero de 2021, Addis Abeba, Etiopía, destacó el Foro Panafricano para la Cultura de Paz en África - Bienal de Luanda, como un espacio privilegiado para la promoción de la diversidad cultural y la unidad africana, pues proporciona una plataforma única para que los gobiernos, la sociedad civil, la comunidad artística y científica, el sector privado y las organizaciones internacionales discutan y definan estrategias para la prevención de la violencia y los conflictos, con miras a construir una paz duradera en África.

Este evento para la cultura de la paz en África trabaja por una apropiación e implementación diaria y sostenible, individual y colectiva, en el continente, del concepto de cultura de paz.

Esta iniciativa refuerza la implementación de los Objetivos 16 y 17 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y las 7 Aspiraciones de la Agenda 2063 de la Unión Africana, en particular su iniciativa "Silenciar las armas para 2030".

Del 18 al 22 de septiembre de 2019 se celebró en Luanda la primera edición de la bienal, que fue una celebración de diversos valores, creencias, formas de espiritualidad, conocimientos y tradiciones africanas que contribuyen al respeto de los derechos humanos, la diversidad cultural, el rechazo de la violencia y el desarrollo de sociedades democráticas.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).