Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 16 junio, 23:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Unión Africana celebra el Día Espiritual de África

mayo 20, 2024
Noticias África

Con el tema: “Educar a la persona africana para que sea espiritualmente iluminada en el siglo XXI”, la Unión Africana celebra en su sede en Addis Abeba, Etiopía, el V día especial en busca de construir sistemas educativos resilientes para un mayor acceso a un aprendizaje inclusivo, relevante y de calidad a lo largo de toda la vida en África.

La celebración del 22 de mayo es acordada conjuntamente por la Dirección de Ciudadanos y Diáspora de la Unión Africana y la Asociación Inter Religiosa para la Paz y el Desarrollo – África.

La celebración tiene el objetivo de servir como una plataforma mediante la cual los líderes espirituales y religiosos de diversos orígenes, dentro de la IAPD, hablen con una sola voz, fomentando así la unidad entre ellos, y unir a los creyentes en el entendimiento de que la humanidad es una gran familia, a pesar de las diferencias en las tradiciones religiosas.

Elevar la espiritualidad al lugar que le corresponde en la vida humana y la sociedad en general y promover valores universalmente compartidos, así como promover la formación del carácter de los jóvenes y verdaderos valores familiares de las parejas casadas, son otros de los objetivos de este día.

Los líderes espirituales y religiosos tratarán de encontrar cómo hablar con una sola voz, demostrando unidad entre ellos.

La Unión Africana se atribuye el mérito de promover esa unidad que aborda el problema de los conflictos que resultan de diferencias religiosas.

El apoyo de la IAPD a los objetivos y proyectos emblemáticos de la Unión Africana se considera real y se reconoce como real.

El evento será cubierto en las principales redes de medios y plataformas de redes sociales.

Este evento marca el comienzo de la asociación de la IAPD con la Unión Africana – CIDO.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).