Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 09:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La UNESCO celebra la Semana Africana bajo el lema Arte, Cultura y Patrimonio

noviembre 29, 2021
Cultura África
Ver la galería

La clausura de este macro evento africano en el seno de la organización ha sido marcada por la gala organizada por tal ocasión, un encuentro único donde el acervo cultural multicolor del continente negro perfumaba el ambiente ante un público global. Durante la velada, además de la música, la moda continental también ha cautivado a los asistentes con sus colecciones.

Bajo la jefatura de la Delegación Permanente de la República Gabonesa, el comité organizador de esta segunda edición ha propiciado desde el martes 23 hasta la noche del viernes 26 de noviembre, el desarrollo de variables actividades culturales, científicas y artísticas, como fuerza motriz para impulsar la resiliencia del continente y alcanzar los objetivos de la Agenda 2063 de la Unión Africana, subtitulada “El África que queremos”.

El programa incluía importantes debates científicos protagonizados por jóvenes africanos, la promoción del cine africano, que contó con la presencia física de la mítica productora senegalesa Fatou Senghor, y la exposición de la gastronomía, donde los 54 Estados miembros presentaron sus platos autóctonos a los invitados.

La Delegada Permanente de Gabón ante la UNESCO, Rachel Annick Ogoula Akiko, en su breve intervención celebró la inscripción del cuscús como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO por su elevado consumo en África y fuera de él. La República de Guinea Ecuatorial, en efecto, también presentó productos típicos de nuestra miscelánea identidad culinaria.

Este evento se celebra habitualmente en el primer semestre del año, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus. La primera edición se llevó a cabo virtualmente del 25 al 29 de mayo.

Gracias a los avances de la ciencia traducidos en la elaboración de vacunas contra la enfermedad que ha puesto de rodillas al mundo, esta segunda parte se ha celebrado presencialmente y ha contado con numerosos invitados, entre ellos la Consejera de la Delegación Permanente de Guinea Ecuatorial ante la UNESCO, María José Samba Ovono Obono y la Primera Secretaria de la Embajada de nuestro país en Francia y Mónaco, Josefina Mbana Makina. Las dos representaban al Embajador Delegado Permanente de ambas misiones, Miguel Oyono Ndong Mifumu.

Fuente: Juan Carlos Obiang Nsue (Agregado de prensa en Francia)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).