Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 23 febrero, 18:38
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La UA se centrará en la prevención de los conflictos

mayo 31, 2014
Noticias África

Ésta es la conclusión de la 437ª sesión del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA), celebrada el pasado 25 de mayo para conmemorar el décimo aniversario de creación de este órgano y dar por clausurada la ceremonia del 51º Aniversario de la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), de la que nació la UA.

Muchas son las lecciones aprendidas desde que empezara a operar el Consejo de Paz y Seguridad de la UA, organismo creado para sofocar los numerosos conflictos que padecía el continente africano en 2004; los de Burundi, Ruanda o Somalia eran sólo algunos de ellos.

En la sesión del pasado 25 de mayo, se concluyó que el consejo, que hasta la fecha ha actuado para sofocar los conflictos, ahora quiere trabajar en su prevención. Asimismo, se afirmó que este órgano ha ganado visibilidad y capacidad para responder a las crisis y a los conflictos violentos en el momento oportuno: gran parte de África goza de paz y, por ello, los países del continente disponen de más tiempo para abordar las cuestiones relacionadas con el desarrollo socioeconómico.

En la celebración de este décimo aniversario, la institución ha hecho un ejercicio de introspección y reflexión sobre los desafíos que ha afrontado en la pasada década, y ha valorado como prioritaria la prevención para evitar nuevos conflictos.

Fuente: Unión Africana.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).