Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 julio, 15:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La UA aboga por que la migración sea reconocida como una agenda de desarrollo

julio 01, 2024
Noticias África

La Unión Africana ha instado a las partes interesadas y a los socios para el desarrollo a enmarcar y priorizar la migración como una agenda de desarrollo. El llamado se realizó durante el inicio de la validación de dos días (24 y 25 de junio) de un plan de implementación de tres años del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular (GCM) celebrada en línea.

Durante la validación del plan de implementación de tres años para el PMM, asistieron más de 20 Estados miembros y más de 65 altos expertos en migración y altos funcionarios de los Estados miembros de la UA de todo el continente.

Aborda la implementación del Marco de Políticas Migratorias para África (MPFA) y otras políticas e iniciativas actuales de migración y movilidad humana en todo el continente, y cubre áreas como el cambio climático, la protección de grupos vulnerables, incluidos los niños, y cuestiones de desplazamiento.

El PMM, el primer marco de diálogo global y cooperación internacional sobre migración de la historia, complementará los marcos de gobernanza de la migración ya existentes.

El Pacto Mundial sobre Migración adoptado en Marrakech, en el Reino de Marruecos, en 2018 proporciona directrices de política sobre cómo los Estados pueden mejorar la gobernanza de la migración en sus países. También proporciona orientación sobre áreas de colaboración y cooperación entre los Estados para garantizar que la movilidad humana sea segura, ordenada y regular para obtener beneficios socioeconómicos. La UA ha participado activamente en el desarrollo y la implementación del PMM siguiendo las pautas de la Posición Común Africana sobre el PMM.

Texto: Anatalon Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).