Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 06:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La selección de Gabón se clasifica para las preliminares del Afrobasket

El partido de vuelta entre Nzalang Basket y las Panteras de Gabón ha continuado este jueves 29 de febrero. Nuestra selección ha hecho un buen partido; sin embargo, la diferencia de puntos sumados al duelo del partido de ida ha clasificado a Gabón a las preliminares de la FIBA.

Las Panteras de Gabón no lo tenían fácil esta vez. Durante el partido, su puntuación se veía por debajo del Nzalang Basket, a pesar de los intentos de alcanzarles. Los resultados del primer cuarto fueron: Guinea 14 y Gabón 9, y del segundo cuarto: Guinea 23 y Gabón 22 puntos.

Nzalang Basket ha diseñado nuevas expectativas en este partido; el duelo no ha sido fácil para su adversario, se han notado varios cambios y concentración en los tiros triples, buena acción y dominio; un esquema que tenían que aplicar en el primer día de la competición, para que en la vuelta pudiesen ganar.

En el tercer tiempo, la selección de Guinea Ecuatorial ganaba por 37 puntos, (Gabón 32). En estos últimos cuartos, el juego se puso más tenso, los dos equipos buscan conseguir más puntos para clasificarse, pero Nzalang Basket terminaba el duelo ganando por 46 y Gabón 37.

En el partido de ida, Nzalang Basket obtuvo 58 puntos y Gabón 66, teniendo una diferencia de 8 puntos. La disputa de vuelta ha finalizado con Nzalang Basket 46 y Gabón 39, diferencia de 7 puntos. Por lo tanto, se clasifica la selección de Gabón por un solo punto de diferencia.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).