Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 24 junio, 15:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La salud reproductiva en el centro de las discusiones del seminario web entre REMAPSEN y UNFPA

La adopción y aplicación de leyes sobre la salud reproductiva y planificación familiar en África Central y Occidental ha sido el objetivo del seminario web del miércoles 22 de mayo entre la Red de Medios Africanos para la Promoción de Salud y Medio Ambiente (REMAPSEN) y UNFPA y demás institucionales africanas relacionadas a la salud reproductiva.

Al seminario web han participado 100 periodistas de países miembros de REMAPSEN, dirigido por el Presidente Ejecutivo de REMAPSEN, Yousouf Bamba, con participantes como el Consejero Regional Encargado de Programas y Políticas y Planificación Familiar de UNFPA, Doctor Chilanga Asmani, la Doctora Diallo, Responsable de Coordinación de (UCPO) y la Presidenta de la ONG Women In Global Health de Costa de Marfil, Tia Melanie.

Guinea Ecuatorial ha estado representado por los miembros de REMAPSEN encabezado por su Coordinador, Clemente Ela Ondo Onguene. Los jóvenes representan más de la mitad de la población africana, sin embargo la mayoría de las jóvenes en África Central y Occidental atraviesan dificultades para utilizar correctamente los métodos anticonceptivos, como barreras culturales, la pobreza y la falta de información sobre los métodos anticonceptivos.

En África Central y Occidental la tasa de fecundidad es la más altas del mundo, la prevalencia en materia de anticoncepción sigue siendo baja, según la calculadora de igualdad de género.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).