Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 21:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La República del Congo gana por 1-0 a Senegal

octubre 29, 2012
Noticias Deportes

Sorpresa en el segundo partido del grupo A. La selección de la República Democrática del Congo se ha impuesto a Senegal gracias a la transformación de un penalty, en un partido de poca calidad.

La primera parte transcurrió sin oportunidades en ninguna de las dos porterías, con ligero dominio de Senegal, pero sin claras ocasiones. Lo único destacable, en el minuto 32, fue un lanzamiento de Congo, rechazado claramente con la mano por una jugadora senegalesa. Sin embargo, el árbitro no pitó el penalti.

La segunda mitad se desarrolló con las mismas pautas que la primera: muchos balonazos y prácticamente ninguna ocasión, hasta que en el minuto 56 una clarísima oportunidad fue aprovechada por una jugadora congoleña, que lanzó el balón por encima del travesaño.

El momento decisivo llegó con un penalty que transformó la Republica Democrática de Congo y que supuso el gol de la victoria. Desde ese momento, ataque a la desesperada de Senegal y contraataques de las congoleñas que dispusieron de una clara ocasión en el minuto 83, pero lanzaron el balón a las nubes.

En los minutos de descuento, llegó la ocasión para Senegal, pero la portera congoleña despejó el balón y así terminó el partido. Un mal partido en el que ninguno de los dos equipos se hizo con el dominio del juego y las favoritas senegalesas terminaron perdiendo y complicándose muchísimo el paso a la siguiente fase.

Texto: Javier Hernández.

Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).