Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 01:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La República de Liberia celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

noviembre 03, 2011
Noticias

La Unión Africana (UA), que actualmente preside de turno, el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha emitido hoy un comunicado en el que pide la colaboración de los candidatos para que los comicios, que se celebrarán el próximo día 8, tengan éxito.

El comunicado firmado en Addis Abeba (Etiopía), por el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, afirma que esta institución, que aglutina a 53 Estados, sigue de cerca los acontecimientos de Liberia. En este país, el 25 de octubre pasado, se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales, cuya votación se llevó a cabo en condiciones que han sido juzgadas como libres, justas y célebres, tanto por los observadores nacionales, como internacionales.

Dado el buen desarrollo de la primera vuelta, Ping hace un llamamiento a todas las partes para que hagan lo posible para sostener este espíritu loable de madurez electoral y, por tanto, facilitar así la celebración con éxito de la segunda vuelta, prevista para el 8 noviembre de 2011; con el fin de consolidar aún más los enormes progresos realizados por Liberia, en términos de recuperación y consolidación de la paz.

Asimismo, Ping hace hincapié en la necesidad de que todos los interesados pongan el interés nacional por encima de cualquier otra consideración, para que prevalezca el espíritu patriótico.

Por último, el Presidente de la Comisión de la UA, concluye deseando a la República de Liberia una exitosa segunda vuelta y una duradera atmósfera de paz después de las elecciones.

Texto: A. A.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).