Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 01:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Red Africana del Renacimiento y REMAPSEN organizan un seminario sobre violencia de género

enero 17, 2024
Noticias África

La campaña titulada "Tarjeta Roja para la violencia de género" ha sido el centro de atención del miércoles 17 de enero, durante un seminario web entre la Red Africana del Renacimiento y la Diáspora con la Red de Medios Africanos para la Promoción de Salud y Medio Ambiente (REMAPSEN).

El seminario en cuestión ha agrupado alrededor de 50 periodistas de países miembros de REMAPSEN.

Tras el lanzamiento el pasado 12 de diciembre en Abidjan, la campaña "Tarjeta Roja por la Violencia de Género" lucha contra este fenómeno que perjudica a las mujeres en su desarrollo íntegro.

El Doctor Djibril Diallo, presidente de la Red del Renacimiento Africano y la Diáspora y presidente de la iniciativa global "Camino hacia las Soluciones", que tiene como objetivo popularizar los ODS y difundir la buena voluntad de las Naciones Unidas en colaboración con la Oficina del Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y las entidades del Sistema de las Naciones Unidas, ha expuesto acciones que conllevan a la discriminación hacia donde, tanto las barreras culturales, como económicas, hacen vulnerable la situación de la mujer en África.

Cabe destacar que desde el año 2016 a 2018, el Doctor Diallo dirigió el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA como Director Regional para África Occidental y Central de ONUSIDA.

Diallo también ha dirigido otros programas importantes a nivel de las Naciones Unidas, y ha ocupado altos cargos a nivel de UNICEF.Como resultado, el compromiso del Doctor Diallo con el desarrollo humano ha sido una tarea importante durante los últimos 35 años.

Durante el seminario web, Diallo, ha respondido preguntas de los periodistas en torno a la campaña de sensibilización "Tarjeta Roja contra la violencia de género".

Diallo recordó que la Directora Ejecutiva del UNFPA fue la primera en apoyar esta iniciativa; seguida por las organizaciones como PNUD y ONU Mujeres.

Côte d'Ivoire ha tomado la iniciativa de acelerar el logro de dichos ODS, con el apoyo del UNFPA a partir del deporte y la cultura, que son dos poderosas herramientas universales con importantes capacidades de movilización. Esta movilización se utiliza para luchar contra la violencia de género.

Otra iniciativa presentada por la red y apoyada por la Unión Africana es "Masculinidad positiva". Las personalidades se toman como ejemplo para encarnar este concepto. Es el caso del presidente marfileño Alassane Dramane Ouatara, considerado un campeón en el apoyo a las mujeres.

El objetivo de esta campaña es tolerancia cero hacia la violencia de género. Y como parte de una iniciativa conjunta con varios socios, incluido el Estado de Côte d'Ivoire, con el que la red firmó un acuerdo de 12 meses, cuyo objetivo es popularizar la campaña de la Tarjeta Roja.

Ya se ha llevado a cabo un trabajo importante en este contexto con el Comité Organizador de la Copa Africana de Naciones (CAN), donde se dirigen más de 2 millones de espectadores, y se ha impreso 1 millón de tarjetas rojas y 40.000 camisetas. La red tuvo acceso sin filtros a todos los stands.

El Ministerio de la Mujer, la Familia y la Infancia de Costa de Marfil, con la ayuda de la ONU, tiene como objetivo obtener 1 millón de firmas entre el 13 de enero y el 11 de febrero, con el objetivo "0" tolerancia contra la violencia contra la mujer.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWI)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).