Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 17:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Ministra se reúne con responsables de Naciones Unidas y PNUD

Este miércoles, 3 de abril, la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Batey, ha concedido dos audiencias por separado a la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Anna M. Pont y a la Representante Residente del PNUD, Betty Pamela Wabunoha.

En primer lugar, la Primera Ministra ha recibido a la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Anna M. Pont, con quien ha conversado sobre las prioridades del Gobierno para el sector educativo nacional y los logros alcanzados por el Sistema de las Naciones Unidas.

-“Hemos tenido una conversación muy fructífera sobre el tipo de apoyo que se desea y los avances actuales en temas de educación inclusiva y educación digital, que son dos aéreas, en particular, donde ONU está brindando apoyo técnico en este país”.

Seguidamente, la Encargada de la Coordinación Administrativa recibía por primera vez a la Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en Guinea Ecuatorial, Betty Pamela Wabunoha.

En base a la última junta directiva celebrada por el Centro Nacional para la Informatización de la Administración Pública (CNIAGE), como una de las instituciones que apoya al Gobierno en los proyectos de digitalización, como el del Ministerio de la Función Pública, Roka Botey ha solicitado de ellos el apoyo en la asistencia técnica para la informatización de la administración pública y trabajar con otros departamentos ministeriales para tales fines.

-“Ha sido una oportunidad de PNUD para brindar nuestro apoyo al programa al desarrollo sostenible de aquí, en Guinea Ecuatorial; también hemos hablado de varios temas, específicamente de la digitalización; crear un bien ambiental para una ayuda más rápida al exceso a los avisos públicos para los ciudadanos ecuatoguineanos; crear también una transparencia y más facilitadores del proceso”.

Esta segunda audiencia se enmarca en la canalización a través de CNIAPGE de los proyectos de digitalización elaborados por el Gobierno para evitar duplicidades en los costes, y aprovechar la inversión de toda la infraestructura realizada en la primera fase de este proyecto, ya que el Gobierno de Guinea Ecuatorial, continúa con su plan de digitalizar la administración pública.

Han asistido a la Primera Ministra durante estas audiencias los ministros de Asuntos Exteriores, Sanidad y Bienestar Social, además del Ministro Secretario General y algunos directores generales de la Presidencia del Gobierno.

Texto y fotos: Departamento de Prensa del Gabinete de la Primera Ministra Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).