Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 13:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Ministra se interesa por el Proyecto de Captura y Transformación de Atún en Annobón

agosto 08, 2023
Gobierno
Ver la galería

Continúan las reuniones de trabajo entre la Primera Ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey, con los miembros del Ministerio de Pesca y Recursos Hídricos, para la ejecución del plan de acción de este Ministerio. En esta ocasión Roka Botey se ha interesado sobre la marcha del Proyecto de Captura y Transformación de Atún y otras especies afines a la Isla de Annobón.

A esta tercera reunión en la que ha estado presente el Ministro de Pesca y Recursos Hídricos, Francisco Medina Catalán, ha contado también con la presencia de los expertos del sector pesquero y el Coordinador del proyecto, Rubén Darío Nso Edo. Este último ha informado a la Encargada de la Coordinación Administrativa sobre la marcha de este proyecto.

-“La hemos explicado todo el proceso que estamos haciendo, es decir la obra civil que casi está a punto de terminar y ahora toca la parte del equipamiento y la formación que acaba de terminar en España, Asturias, de las 15 chicas que fueron a formarse para la manipulación de los productos pesqueros, así como otros tipos de productos como mermelada de piña, mandarina, tomates y platos específicos como el pepesup y el bilola”

Este proyecto de fabricación de atún en la isla de Annobón, que se prevé su apertura a finales de este año, contribuirá al desarrollo del país, dando prioridad a la mano de obra nacional.

-“Efectivamente, una planta de fabricación de productos pesqueros obvio que tenga mucha mano de obra y será nacional, además, por eso acabamos de formar a 15 manipuladoras de productos que estarán trabajando en la fábrica, es decir; empleos directos y habrá otros.”

En este contexto, la Primera Ministra se ha mostrado optimista por la información recibida por parte de los expertos del proyecto.

Texto y fotos: Departamento de Prensa de la Primera Ministra

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

  Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).