Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 25 junio, 10:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Primera Dama presenta la campaña contra la transmisión del VIH/SIDA de la madre al niño

mayo 20, 2011
Noticias

“La mejor fórmula para evitar la propagación del VIH/SIDA es la fidelidad de parejas, la abstinencia, el uso de los preservativos, la buena educación sexual o la promiscuidad sexual manteniendo una actitud responsable, ya que cerrar los ojos ante el VIH/SIDA es exponerse tarde o temprano a ser su víctima”.

Así se expresaba este miércoles la Primera Dama de la Nación, Doña Constancia Mangue de Obiang, durante el lanzamiento en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo de la campaña sobre la transmisión del VIH de la madre al hijo, en la Región Continental. El encuentro agrupó a los miembros del Gobierno encabezados por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, presidentes de los Órganos Constitucionales, embajadores y representantes de organismos internacionales, autoridades provinciales y distritales y población en general.

Esta campaña -continuó diciendo Mangue de Obiang- tiene el propósito de sensibilizar a la población de todo el ámbito nacional con el fin de contener la propagación de la epidemia e invertir en lo posible la tendencia actual de la pandemia  en nuestro país, inculcando en la población sexualmente activa un cambio de comportamiento en sus relaciones sexuales. Desde el descubrimiento del VIH/SIDA, a principios de los años 80 la pandemia se ha cobrado un gran número de vidas humanas, reduciendo considerablemente gran parte de la población activa y dejando así muchas mujeres viudas y niños huérfanos”.

El encuentro comenzó con el testimonio de una responsable de una ONGs, portadora del VIH, seguido de la intervención del coordinador del sistema de las Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Leo Heileman.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet).