Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 22 abril, 07:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Presidenta del Senado en la Asamblea ACP-UE

diciembre 04, 2014
Noticias África

El día 1 de diciembre tuvo lugar, en la sede del Parlamento Europeo de la ciudad francesa de Estrasburgo, la sesión de apertura de la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE. Los encuentros en torno a esta asamblea se han prolongado hasta el día 3.

Un total de 78 delegaciones de los países del Grupo de países de África, Caribe y Pacífico (ACP) han mantenido reuniones desde el día 1 hasta el 3 de diciembre en sesiones parlamentarias con los representantes de la Eurocámara, para discutir temas que llevan inquietando a la región africana desde hace algunos meses, especialmente la crisis del virus del Ébola y la proliferación de actividades terroristas en determinadas zonas del continente.

La delegación ecuatoguineana, en todo momento asistida por el Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea (UE), Carmelo Nvono Ncá, ha estado encabezada por la Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono que, tras la sesión de apertura, fue recibida por el Secretario General del Grupo ACP, Alhaji Muhammad Mumuni.

Durante el encuentro, que ha servido para reforzar las relaciones entre nuestro país y el Grupo ACP, Mumuni ha valorado la figura de S. E. el Presidente Obiang, como símbolo de la cooperación Sur-Sur y como líder internacional comprometido con el proyecto de este grupo de países.

Asimismo, en el encuentro se ha tratado la posibilidad propuesta por la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas de reconocer oficialmente el liderazgo y la aportación del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a la región de África, Caribe, Pacífico. A este respecto, Alhaji Muhammad Mumuni ha destacado, en nombre de la organización que representa, la estabilidad, la seguridad, el desarrollo y la democracia del sistema político y económico de la nación ecuatoguineana.

Por último, la Presidenta del Senado ha explicado las reformas a las que se ha sometido a la Constitución del país, así como el éxito de la Mesa del Diálogo que el Gobierno ha mantenido recientemente con todas las fuerzas políticas nacionales y de la diáspora.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).