Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial inaugura la nueva ciudad administrativa de Ehoco

La población de Riaba, localizada en la Provincia de Bioko Sur, ha recibido este sábado,28 de agosto, la nueva ciudad administrativa de Ehoco, construida en el marco del Proyecto Social impulsado por el Gobierno de la Nación para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, facilitándoles el acceso a los servicios básicos y administrativos, mediante la creación de 53 nuevos distritos repartidos en las regiones continental e insular, y dotándolos de todas las infraestructuras y equipamientos necesarios.

La pareja presidencial, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y Doña Constancia Mangue de Obiang, presidió la solemne ceremonia desarrollada en la cabecera de la nueva ciudad administrativa.

En la moción de bienvenida, los responsables de la ciudad han calificado el momento como “el más importante e histórico”, si se tiene en cuenta que dicha localidad ya estaba en camino de extinguirse.

Luego de expresar gratitud al Presidente por la transformación de esta aldea, han sugerido que sea denominada Ehoco Pequeño y Gran Distrito Urbano de Obiang Nguema Mbasogo.

Otro morador de esta nueva ciudad administrativa ha traído a la memoria de todos lo que fue esta localidad en periodos anteriores; momentos en los que muchos de sus pobladores perdieron sus vidas por falta de acceso a otras localidades. Por ello, ha nombrado a S.E. Obiang Nguema Mbasogo, hijo predilecto de Ehoco, a la vez que le ha regalado varios obsequios artesanales como muestra de gratitud.

-“Debéis de estar contentos y disfrutar de esta buena urbanización, que no es sólo para los moradores del lugar, sino para cualquier ciudadano del país, para que no se pierda esta infraestructura”, ha manifestado S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

En presencia de la Primera Dama, algunos miembros del Gobierno, autoridades de la provincia de Bioko Sur, del distrito de Riaba, el Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro y sus adjuntos, Armando Ela Nsue Mangue y Judith Nfono Ngomo Nchama; el Presidente de la Comisión de Seguimiento del PDGE en Riaba, Vicente Ehate Tomi, entre otros, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha felicitado a todos, por la paz que reina en el país y que permite materializar proyectos importantes.

El Presidente ha resaltado también la importancia de permanecer vigilantes contra los enemigos que atentan contra la estabilidad sociopolítica de la nación, la lucha contra la corrupción, así como el buen mantenimiento de las infraestructuras que acomete el Gobierno en toda la geografía nacional.

Concerniente a la actual pandemia del Coronavirus, el Jefe de Estado y de Gobierno ha vuelto a insistir en la necesidad de respetar las medidas adoptadas por el Ejecutivo para evitar el contagio masivo de la Covid-19.

De acuerdo con el informe técnico de las obras, que ha sido leído por el titular del Departamento de Infraestructuras y Urbanismo, Clemente Ferreira, la nueva ciudad administrativa de Ehoco, posee una urbanización de mil 100 metros lineales, 20 viviendas sociales, un puesto de salud, una escuela, un mercado, una plaza de 329 m², una casa consistorial, una iglesia, una comisaría de policía, así como una carretera asfaltada de acceso hasta Ehoco, desde Calabo.

El costo total de estas edificaciones es de 10.321.863.104 francos cefa, financiados por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial.

Ehoco cuenta igualmente con nuevas redes de abastecimiento de agua, recogida de aguas residuales y pluviales, así como electricidad y de alumbrado.

Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo de la Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).