Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 05:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial inaugura la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat de Luba

Multitudinario acto político-religioso este domingo 29 de agosto del 2021 en la capital provincial de Bioko Sur en la inauguración de la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat de Luba. La pareja presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, han presidido este acto.

Autoridades políticas nacionales, regionales, provinciales, distritales y eclesiásticas han estado en primera fila, así como los coros, bailes y baleles. También han estado presentes los tres Secretarios Generales del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, el Presidente de la Cámara de los Diputados y algunos miembros del Gobierno, oriundos de Luba.

Se trata de otra de las tantas obras recogidas en el programa político de desarrollo de la República de Guinea Ecuatorial, concebido y materializado por el Jefe de Estado.

Tras las palabras de bienvenida de la alcaldesa, el Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Clemente Ferreiro Villarino, ha revelado que los trabajos de construcción han costado al Gobierno más de once mil millones de francos cefa repartidos en la urbanización de las calles del municipio de Moka, que comprende una red vial de 5,57 kilómetros de longitud.

Para la rehabilitación del complejo parroquial, se ha invertido una cifra superior a los 7 mil millones. La iglesia, de 425 m², con capacidad para 250 feligreses, dispone también de dos plantas para el internado, las aulas, el colegio, la biblioteca, la casa del maestro y la casa parroquial.

El programa de construcción y edificación nacional que está llevando a cabo el Gobierno bajo el impulso del máximo mandatario de la nación afecta también a la comunidad religiosa del país, como reflejo del deseo del Jefe de Estado de satisfacer las necesidades espirituales de los ciudadanos, brindándoles espacios para sus actividades de culto, según ha manisfestado Clemente Ferreiro Villarino.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, en sus orientaciones, ha felicitado al pueblo cristiano de Luba, por la recepción de esta antigua casa de oración, completamente rehabilitada y modernizada. Y, al tratarse también de un acto político, aprovechó la ocasión para hablar y sensibilizar a los pobladores de Luba, para preservar la paz.

También los ha alertado a permanecer vigilantes ante la aparición de movimientos terroristas, la piratería marítima, así como ante los grupos instigadores de desórdenes y convulsiones sociales.

Asimismo, en otro momento de sus reflexiones, el Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial ha sensibilizado a la población congregada sobre la lucha y prevención del Coronavirus.

Inaugurada ya la capilla, el Arzobispo metropolitano de Malabo, Monseñor Juan Nsue Edjang Meye, ha oficiado la primera misa de acción de gracias, en la que se ha reconocido y resaltado la labor transformadora de la nación efectuada por el Jefe de Estado.

Esta es la tercera inauguración que se produce en este fin de semana, a cargo de la pareja presidencial, tras el parque de bomberos de Sipopo y la entrega a la población de Bioko Sur de un nuevo distrito urbano, Ehoco.

Texto: Deogracias Ekomo (Prensa Presidencial)
Fotos: Romualdo Ndong Ayingono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).