Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 28 febrero, 12:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial inaugura el Distrito Urbano de Miboman del Distrito de Bata

Se ha inaugurado este domingo 30 de julio de 2023, el Distrito Urbano de Miboman, tercero de los consejos de poblados de Bata promocionados por el Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

En presencia de doña Constancia Mangue de Obiang, Primera Dama de la Nación, así como autoridades que encarnan altas responsabilidades en la administración pública nacional, los habitantes del Distrito Urbano de Miboman conmemoran el mejor 3 de Agosto de su historia.

El máximo mandatario de la nación decidió crear distritos urbanos en todo el territorio nacional no solo para desenclavar, sino para acercar la administración y mejorar la vida de los residentes.

En este sentido se ha transformado el Consejo de Poblado de Miboman a Distrito Urbano con la edificación de  varias obras  como viviendas de protección social, ayuntamiento, puesto de salud, comisaría, iglesia y la casa curial, el colegio, mercado, así  como la urbanización y asfaltado de las primcipales calles y avenidas.

Se prevé igualmente la electrificación y alumbrado público,aducción y tirada de agua potable y la construcción de otras carreteras secundarias.

Es una gran obra que, a parte de costar al gobierno más de 6 mil 200millones, ha cambiado el panorama contrastado con la vieja estructura de esta aldea.

Durante la ceremonia de inauguración, se han destacado los discursos del Alcalde, un mayor del pueblo, así como el informe de Clemente Ferreiro Villarino, Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo.

Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo ha comenzado su discurso, como es habitual, con un saludo de paz  al tiempo que sensibizaba a los beneficiarios sobre el buen uso y cuidado de éstas obras.

El Jefe de Estado, expresandose en lengua materna, ha tenido palabras para la juventud,  a la que ha invitado al abandono de vicios y abrazar las virtudes.

“Estoy dispuesto a venir a compartir momentos de alegría como la celebración de la fiesta patronal con todos ustedes, solo espero vuestra invitación”, ha dicho el jefe de Estado durante sus reflexiones.

La creación de mercadillos en los distritos urbanos también es una prioridad de Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, para la promoción de la economía local.

Despue de expresar gratitud por la masiva concurrencia y recibimiento, también ha felicitado al pueblo reunido por la victoria electoral del pasado 20 de noviembre del 2022.

Después de la bendición sacerdotal para encomendar estos trabajos al Dios Todopoderoso, el Jefe de Estado ha inaugurado oficialmente el Distrito Urbano de Miboman.

Estas diferentes inauguraciones realizadas en la ciudad de Bata en los últimos días, forman parte de las actividades del Jefe de Estado para la conmemoración del cuadragésimo cuarto aniversario del Golpe de Libertad a celebrar en toda la geografía nacional de la República de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo

Fotos: Higinio Ondo Obiang

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

  Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).