Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 22:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La Pareja Presidencial ha asistido a los actos fúnebres por el ex Ministro de Trabajo

En reconocimiento de los servicios prestados a la nación, personalidades que encarnan todos los órganos políticos, sociales y religiosos se han despedido este lunes 15 de marzo, de Celestino Bonifacio Bakale, en su poblado natal, Akoa Esawong, perteneciente al Distrito de Niefang, Provincia de Centro Sur.

La pareja presidencial, Sus Excelencias Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, se ha traslado desde Mongomo hasta esta localidad, para vivir in situ dichas exequias bajo una atmósfera de tristeza, dolor y consternación por los familiares, amigos y conocidos del finado.

Nacido el 24 de abril de 1957, Celestino Bonifacio Bakale ha sido Ingeniero de Minas y Master en Gestión de Calidad por la Universidad de Valladolid, cofundador del partido Convergencia Para la Democracia Social, CPDS, en el que fue Secretario de Relaciones Internacionales y Cooperación. Diputado y portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento Nacional y finalmente candidato a Presidente de la República en las elecciones presidenciales del año 2002, primera etapa de su vida política.

Ya en el seno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial desde el año 2013, Celestino Bonifacio Bakale ha sido miembro del Consejo y de la Junta Ejecutiva Nacional, Vicepresidente Segundo y Tercero de la Comisión Distrital de Seguimiento de Niefang y ostentó los cargos de Ministro Delegado de Planificación, Ministro de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Ministro de Transportes, Correos y Tecnología y Ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Como hombre de negocios, fundó la cadena de farmacias Europa.

Muere el día 3 de marzo de 2021, en Douala, vecina República Camerunesa a la edad de 64 años, dejando en vida a viuda, seis hijos y varios nietos.

Todos los mensajes de condolencias han coincidido en destacar sus virtudes como político, siendo calificado como demócrata nacionalista en el seno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, cuyo Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, le ha impuesto la bandera del partido.

-“Nos causa tristeza y dolor la pérdida irremediable de Celestino Bonifacio Bakale a quien conocimos, admiramos y respetamos por sus excepcionales dotes humanas, que han conquistado la admiración de todos”, ha dicho el máximo mandatario de la nación.

El Jefe de Estado también ha valorado su trayectoria política en el seno del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, y ha resaltado el lado familiar que le unía a él, merced a la amistad que mantenía con Severino Obiang Efong, tío del finado.

La misa de réquiem cuerpo presente ha sido oficiada por los Obispos de las Diócesis de Mongomo y Evinayong, Monseñor Juan Domingo Beka y Calixto Paulino, respectivamente.

Y la pareja presidencial se ha despedido de Celestino Bonifacio Bakale Obiang, así como de sus familiares con dolor y tristeza.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).