Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 22:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial expresa su apoyo a los damnificados hospitalizados por el siniestro del Cuartel Militar de Nkoantoma

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E Obiang Nguema Mbasogo y esposa, la primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, han recorrido este miércoles 10 de marzo los centros hospitalarios de la ciudad de Bata, para solidarizarse con los damnificados por las explosiones registradas el pasado 7 de marzo en el Cuartel Militar de Nkoantoma.

Estas visitas se han iniciado en el Hospital Regional Doctor Damián Roku Epitie de Bata, donde aguardaban la llegada de la pareja presidencial, el Ministro de Defensa Nacional, Victoriano Bibang Nsue Okomo y el Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Damaso Mitoho’o Ondo Ayecaba, entre otros.

En el recorrido, S.E Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang han visitado paso a paso los pabellones que albergan a los pacientes para conocer su estado, la atención que reciben y la evolución de su salud.

El Hospital Nuevo INSESO y el Centro Médico La Paz de Bata han constituido otros sanatorios que han recibido la visita de la pareja presidencial ecuatoguineana en la jornada de este miércoles donde, además de animar a los pacientes ingresados en el sentido de que “el pueblo les necesita”, también les han ofrecido apoyo moral, económico y regalos.

En conversación con el personal sanitario, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha felicitado a este colectivo por su labor, así como por la capacidad profesional demostrada hasta la fecha.

El dirigente ecuatoguineano ha conocido igualmente las instalaciones del almacén donde se reciben las donaciones de personas físicas, organismos no gubernamentales y empresas que apoyan al Gobierno estos momentos difíciles.

La pareja presidencial ecuatoguineana realiza esta visita como continuación de la efectuada el martes al Cuartel de Nkoantoma, donde se produjeron las explosiones, dejando un saldo de alrededor de 100 personas fallecidas, numerosos heridos y cuantiosos daños materiales.

Para cerrar su agenda laboral de este miércoles, 10 de marzo, el Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo ha conversado por videoconferencia con la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audreay Azoulay.

Las conversaciones entre ambas personalidades han servido de ocasión para que la Directora General de la UNESCO expresara sus condolencias y apoyo moral al Presidente ecuatoguineano por las pérdidas de vidas humanas y bienes materiales causadas por el siniestro.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).