Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 20:27
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial clausura el curso de la Academia Militar de Okoete

enero 17, 2013
Noticias Presidencia

Un total de 196 jóvenes ecuatoguineanos de ambos sexos se han integrado este sábado en las filas del cuerpo castrense, después de finalizar su formación en el Centro de Instrucción de la Academia Militar de Okoete, ubicado en el distrito de Mongomo.

La clausura del curso para los nuevos agentes de la fuerza especial ha sido presidida por la pareja presidencial ecuatoguineana, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y esposa, la Primera Dama de la nación, Constancia Mangue de Obiang. Esta promoción constituye la sexta del cuerpo creado en el año 2006, que en la actualidad está formado por 836 efectivos.

La ceremonia, desarrollada en presencia del Segundo Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se caracterizó por varias intervenciones, destacando la presentación del informe técnico y académico del director del centro, quien señaló que la misión de la Fuerza Especial del Cuerpo Castrense consiste en proteger no sólo al Jefe de Estado, sino también a la democracia, los colores de la bandera nacional, la paz y al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

Tras la lectura a cargo del Director General de Enseñanza, Reclutamiento y Academias, Pelagio Esono Mesie, de la Orden Ministerial número 2, por la que se clausuraba el curso; la entrega de diplomas y certificados a 196 efectivos; la bendición sacerdotal y la correspondiente jura de bandera, se escuchó el discurso del Ministro Delegado de Defensa Nacional, Vicente Eya Olomo, que apeló a los egresados a la responsabilidad, el espíritu de sacrificio, el respeto a la jerarquía, a las personas y sus bienes y a la sana convivencia, valores que -dijo- constituyen la vida militar.

En sus orientaciones, el Presidente Obiang Nguema Mbasogo manifestó su satisfacción al ver incorporados en las Fuerzas Armadas nuevos elementos cuya misión es defender al pueblo ecuatoguineano: “Nuestro país es una nación soberana e independiente, que constituye en la actualidad el punto de mira de la comunidad internacional. Los militares deben tener una moral alta, ser nacionalistas, y poseer conocimientos sobre los principios de una nación; deben ser vigilantes y estar preparados para hacer frente a cualquier situación que ponga en juego la paz y la seguridad del Estado”.

Los recién egresados del Centro de Instrucción Militar de la academia están especializados en el manejo de armas colectivas e individuales, combates nocturnos, diurnos y en cascos urbanos, lucha antiterrorista y protección de altas personalidades, entre otras facetas.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.
Foto: Manuel Mangue.
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).