Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 10:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pareja presidencial acude a la ceremonia de investidura del Presidente de Zimbabwe

agosto 23, 2013
Noticias Presidencia

S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama se encuentran en la capital, Harare, donde se ha llevado a cabo la ceremonia de investidura de S. E. Robert Gabriel Mugabe, como presidente reelecto del país.

Una delegación ecuatoguineana encabezada por el Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y esposa, la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, partió el miércoles a primera hora de la jornada rumbo a Harare para asistir a la solemne ceremonia de investidura del reelegido Jefe de Estado, S. E. Robert Gabriel Mugabe. El viaje se produce en el marco de las excelentes relaciones de amistad que caracterizan a los pueblos y gobiernos de Malabo y Harare.

El Presidente Obiang Nguema Mbasogo y señora, quienes se trasladan al país africano a invitación de sus homólogos, fueron despedidos en el aeropuerto de Bata por algunos miembros del Gobierno, autoridades provinciales, regionales y distritales. El jueves 22 participaron, junto a otras muchas personalidades nacionales e internacionales, en la popular y festiva ceremonia de investidura del presidente zimbabués.

El acto ha reunido a más de 60.000 personas en el centro de Harare. Más de treinta jefes de Estado y de gobierno, así como ex mandatarios de diversos países, junto a la pareja ecuatoguineana. También han asistido al evento que se ha desarrollado en el National Sports Stadium de la ciudad.

El Presidente Mugabe fue reelegido nuevamente para un nuevo periodo en la presidencia en las elecciones celebradas el pasado 31 de julio.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).