Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 21:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La pandemia del COVID-19 podría terminar este año

febrero 01, 2022
COVID-19

En plena cúspide del tercer año en medio de la pandemia de COVID-19, Estados Unidos está luchando contra el mayor aumento del virus hasta el momento, con la variante Ómicron causando grandes estragos. Los casos, aun cuando parecen disminuir en algunos estados del país, están aumentando un nivel récord mientras se registran menos muertes diarias en comparación a fechas anteriores, cuando se encontraba el país en el pico de la enfermedad.

A pesar de la intensa campaña sobre el uso obligatorio de la mascarilla y las vacunas, la vida parece algo normal en muchos aspectos: los niños van a la escuela, la gente va al trabajo y se llevan a cabo grandes reuniones y eventos en interiores. Entonces, si bien puede ser difícil de imaginar, muchos expertos sugieren que 2022 podría ser el año en que el COVID-19 se convierta en una enfermedad endémica, lo cual significa que siempre estará circulando entre la población, pero a tasas bajas o causando solo brotes según las diferentes estaciones del tiempo.

Durante una conferencia de prensa, el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que EE. UU. puede tener "control suficiente" sobre el COVID-19 de tal forma que "no interrumpa nuestra agenda diaria, no domine nuestras vidas, no nos impida hacer las cosas que generalmente hacemos en circunstancias normales". Esto se debe a que el virus comenzará a debilitarse, sin mayor capacidad para infectar, a medida que las personas se vuelvan inmunes siguiendo las medidas de mitigación, como el uso de mascarillas y haciéndose constantemente la prueba cuando la gente tenga síntomas. Como enfermedad endémica, el COVID-19 pasaría de una emergencia sanitaria mundial, a un virus con el que el mundo aprenda a vivir.

Los diferentes expertos en materia de salud pública también han dicho que se necesitan muchos cambios sociales para mitigar la rápida circulación del virus, a pesar de no ser tan disruptivo en las últimas fechas, haciendo más pruebas, tomando más vacunas, mejores tratamientos y confinándose en casa cuando uno esté enfermo.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU – Nueva York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).