Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 06:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La ONU aprueba una resolución sobre cooperación fiscal

noviembre 29, 2022
Noticias

Concluyendo con los trabajos correspondientes al 77 periodo de sesiones ordinarias, la segunda comisión de la Asamblea General de la ONU ha aprobado dos importantes resoluciones. Se trata de la resolución sobre la cooperación en el marco de las normas fiscales que otorga mayor participación a los países en desarrollo y una resolución sobre el desarrollo de la mujer.

Contando con la notable participación de la delegación de nuestro país en la persona de Anatolio Ndong Mba, Embajador Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la ONU en Nueva York, la segunda comisión de la asamblea daba luz verde a la “Promoción de la cooperación fiscal internacional inclusiva y efectiva de las Naciones Unidas”. La asamblea decidiría iniciar discusiones intergubernamentales sobre formas de fortalecer la inclusión y la eficacia de la cooperación fiscal internacional, incluida la posibilidad de desarrollar un marco o instrumento de cooperación fiscal mundial.

Levantando intensos debates, la resolución sobre el desarrollo de la mujer también ha sido adoptada en esta sesión de trabajo. Mediante la cual, la Asamblea General instaría a los Estados Miembros de la ONU a intensificar los esfuerzos para acelerar la transición de las mujeres del empleo informal al empleo formal, incluido el acceso a un trabajo decente, mejores salarios, protección social y cuidado infantil de calidad. Además, el principal órgano de la ONU instaría a todos los gobiernos a que eliminen la discriminación contra las mujeres y las niñas en la educación, promuevan y respeten su derecho a la educación, y garanticen su acceso seguro y equitativo fomentando su participación a lo largo de su ciclo en todos los niveles y en todas partes mundo.

Anatolio Ndong Mba, hablando con los medios nacionales a micrófono cerrado, calificó de muy importantes estas dos resoluciones.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU-New York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).