Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 06:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

La OMS y el FMI muestran su preocupación por los países vulnerables ante el COVID19

abril 06, 2020
Noticias Gobierno COVID-19

El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su última comparecencia, ha mostrado su preocupación por la situación de los países vulnerables ante el COVID 19, invitando en la misma línea a todos los Estados a romper las barreras económicas que dificultan a los ciudadanos acceder a la Sanidad.

-"Si la gente retrasa o se priva de cuidados médicos porque no puede pagarlos, no solo se daña a sí misma, sino que también hace que la pandemia sea más difícil de controlar y pone en riesgo a la sociedad”,subrayaba el Director General de la OMS.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dispondrá de una suma económica para ayudar a los países más afectados por la actual crisis mundial.

-"Tenemos un fondo de reserva de un billón de dólares, estamos decididos a usar la cantidad que sea necesaria para proteger a la economía de las consecuencias de esta crisis”,decía directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Cabe resaltar que más de 58.000 personas han perdido la vida por el Coronavirus y más de un millón están contagiadas.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema Obono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).